Mademoiselle Why Artwork

sábado, abril 05, 2008

Oportunidades

El que mi padre me regalase la cámara de fotos supuso que la pequeña máquina siempre estuviera cerca de mí, por si la exclusiva surgía en cualquier momento y podía sacar alguna foto interesante que subir a Flickr o al blog. Se volvió así en una compañera infalible que captó pequeños sucesos cómo el día que excedieron el peso máximo del ascensor o cuando hice la genialidad de ir a pescar.

Sin embargo, las largas vacaciones han hecho que, a causa de la escasez de situaciones novedosas, haya perdido la costumbre de llevar la cámara encima.

Desde el lunes he tenido infinidad de ocasiones de fotografiar hechos curiosos de mi vida cotidiana. Desde los mozos de informática de sistemas vestidos de traje como reivindicación del derecho a ser considerados humanos en las entrevistas laborales, hasta perder la oportunidad de fotografiar a un Tuno en la universidad.

¡Un Tuno! ¿Sabéis lo difícil que es ver uno de esos en la universidad de las Islas Baleares? Creía que no teníamos, que eran una leyenda urbana, un mito jamás posible. ¿Hombres hechos y derechos vestidos de trajes ridículos de terciopelo entonando canciones? ¿Será también verdad que se apuntan allí con la esperanza de ligar más? ¿Escupirán también bolas de fuego?

Es cómo encontrarse a un Big-foot o a Nessy y no poder plasmar el momento para demostrar que tú lo viste, que no ibas hasta las cejas de setas alucinógenas.

Así que, habiendo perdido estas oportunidades posiblemente irrepetibles, he aprendido una valiosa lección: llevar siempre la cámara a mano, preparada y atenta, para esas pequeñas cosas que me sorprenden y me hacen reír.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso los móviles que tengo siempre son de buena cámara (mínimo 2 megapixels)... sé que siempre lo llevo encima y no necesito llevar más bultos que la cartera (llaves dentro) y el mismo móvil.

Y lástima no poder recordar al tuno de por vida gracias a una foto U_U

Camisas dijo...

Hola, he escrito un libro muy cachondo que se llama Federico Verano Caliente, hace pocos meses salió publicado, para más información: http://federicoveranocaliente.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Un tuno! Mi universidad tiene lo propiamente llamado Tuna pero yo nunca los he visto :( (menos mal que siempre llevo la cámara del móvil por si las moscas) pero bueno, ahora uqe ya sabes que hay, ya puedes hacer pasar verguenza a tus compañeros para uqe les canten bajo el alféizar xD

Andreu Romero dijo...

Lo que jode es que en Palma, por culpa de la cámara, te confundan con un turista ¬¬... Me pasó el día en que me dediqué a hacer fotos a las zapatillas colgantes:http://inenarrable.deviantart.com/art/Aero-bambas-80501276

paurullan dijo...

Ni càmera al mòbil ni putes: du la càmera a sobre que no ocupa tan d'espai. És com acostumar-se a dur el bolso o el portàtil.

Jill dijo...

Misaoshi: Mi cámara de movil tiene un cuarto de megapíxel, las fotos se ven a tres píxeles y no se diferencia un amanecer de un trasero... xD

Lo malo es que yo tengo problemas con los móviles: los odio. ú_ù

Yo también lamento lo del tuno.

Camisas: Pobre federico con su educación católica apostólica romana. Me leeré los posts a ver que tal.

¡Felicidades por la publicación!

Cucheria: Es que no lo entiendo, ¿Se esconden? ¿Estarán en peligro de extinción?

Y bueno, no te creas que pasarían verguenza mis compañeros... se apuntarían a la tuna y luego vendrían a por mí. :_(

Andreu Romero: No se me abre el link T_T

Es normal que nos confundan con turistas... estamos rodeados de ellos. >_<

Paurullan: Lo de acostumbrar-se a dur la càmera sí, és posible, però lo del portàtil es massa difícil. Tu sabs quant pesa?
Uff >_<
La meva esquena fa la traviata quan vol a causa de la meva "petita" Quimera.